En respuesta a los trabajos en curso en el paso a desnivel de Leones, el Gobierno de Monterrey ha implementado cierres viales en la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, situados en el sector poniente de la ciudad. Estos cierres, que iniciaron el pasado domingo 3 de marzo, se prolongarán indefinidamente, instando a los conductores a respetar las señalizaciones y circular con precaución en la zona afectada.
Eliminan semáforos de Leones
Como parte de esta intervención, se ha anunciado la eliminación de semáforos en el cruce, permitiendo así un flujo continuo en ambos sentidos de la avenida Leones en Monterrey. Aquellos automovilistas que circulen por Puerta de Hierro, ya sea con rumbo norte o sur, tendrán acceso a vueltas en “U” fuera del área de construcción, facilitando su desplazamiento.
Adicionalmente, se implementará un carril de contraflujo exclusivamente en horario vespertino, comprendido entre las 17:00 y las 22:00 horas. Esta medida tiene como objetivo agilizar la circulación sobre Leones en dirección poniente, proporcionando una guía clara a los conductores.
Buscan mejorar infraestructura de Monterrey
El proyecto en desarrollo tiene la finalidad de adaptar la intersección para mejorar el flujo vehicular en ambas direcciones, al tiempo que aborda las problemáticas pluviales en la zona. No obstante, la construcción del paso a desnivel ya ha generado complicaciones para los automovilistas, especialmente en las horas pico, donde la reducción de carriles de cuatro a uno en la Avenida Leones ha ocasionado congestiones significativas.
Ante esta situación, el municipio de Monterrey ha comunicado la disponibilidad de alternativas viales desde el domingo pasado. No obstante, se advierte que, a diferencia de los puentes elevados, los pasos a desnivel requieren más tiempo para su ejecución, por lo que se hace un llamado a la paciencia de los ciudadanos durante la duración de la obra.