Vienen Tres Frentes Fríos: El Clima en Nuevo León

En la entidad se pronostican lluvias, lloviznas ligeras y niebla en diferentes puntos de la ciudad en esta semana. Tras un fin de semana con lluvias, chubascos y neblina en diferentes municipios de Nuevo León, se espera la llegada de tres frentes fríos en la entidad durante esta semana.

Lunes: Lluvias y Neblina en Monterrey

Hoy se presentaron lluvias en Monterrey y su área metropolitana con presencia de neblina, cielo nublado y un frío ligero, además de amanecer con 13 grados centígrados, para la tarde espera un ligero incremento hasta llegar los 19 grados y un descenso a 16 grados con lloviznas muy ligeras.

Martes y Miércoles: Regreso del Clima Cálido

El clima cálido y caluroso regresa a la entidad durante el martes y miércoles con un cielo soleado, nubes, y una baja probabilidad de precipitaciones del 20 por ciento. Se espera que las temperaturas máximas sean de 30 y 33 grados, mínimas de 19 y 16 grados respectivamente.

Jueves: Nuevo Frente Frío

Sin embargo, otro frente frío arribará a la ciudad con probabilidad de lluvias del 40 por ciento, viento, ambiente fresco y cielo mayormente nublado. Se pronostica temperatura máxima de 25 grados y mínima de 20.

Viernes y Sábado

Para el viernes se elimina al 10 por ciento la posibilidad de precipitaciones con cielo soleado, temperatura máxima de 34 grados y mínima de 19, esperándose un clima cálido. Y finalmente, el sábado entraría otro frente frío acompañado de lluvias, ambiente fresco, cielo nublado en su mayoría, con precipitación estimada en un 30 por ciento, temperatura máxima de 24 grados y mínima de 17.

No se descarta la probabilidad de que continúen en la entidad la entrada de frentes fríos.

5 Consejos Para Enfrentar el Frente Frío

  1. Abrígate adecuadamente: Usa ropa abrigada, como chaquetas, bufandas, guantes y gorros para mantener el calor corporal.
  2. Mantén tu hogar cálido: Utiliza mantas extras, calienta tus habitaciones y evita corrientes de aire para mantener una temperatura confortable dentro de casa.
  3. Consume alimentos calientes: Las sopas, bebidas calientes y comidas recién preparadas ayudan a mantener el cuerpo caliente y a elevar la temperatura interna.
  4. Protege tus manos y pies: Usa calcetines gruesos y calzado adecuado para proteger tus pies del frío. Además, utiliza guantes para proteger tus manos del viento y las bajas temperaturas.
  5. Evita cambios bruscos de temperatura: Al salir de casa, asegúrate de abrigarte adecuadamente y evitar permanecer mucho tiempo en lugares con corrientes de aire frío.

Recuerda que es importante cuidar tu salud y bienestar durante los frentes fríos para evitar enfermedades relacionadas con el frío, como resfriados o gripes.

CONOCE MÁS EN MILENIO.